sábado, 25 de abril de 2009

FORMAS O PRACTICAS DE CRIANZA





El maltrato infantil esta relacionado con el valor social que se otorga a los niños, las diversas culturas de su desarrollo y la importancia que se da al cuidado de los niños en la familia o en la sociedad, y esto a su vez se relaciona con las pautas o formas de crianza y los mitos, creencias acerca de la necesidad de inculcar la disciplina mediante medidas de corrección físicas o verbales inadecuadas, pues desde tiempos inmemorables se ha aplicado la cultura del castigo y el miedo para educar a los hijos y así desarrollar hombres cabales y de provecho, también existe la idea de que los hijos son propiedad de los padres. Gracias a este mito que data de la época romana, los progenitores creen que gozan de poder absoluto sobre sus hijos.
Un científico señala que cuando los niños son concientes de su propia persona, su educación puede ser un reto desconcertante y complejo, los padres de hoy educan a sus hijos repitiendo lo patronos de sus padres les aplicaron y otros adoptan practicad muy diferentes a las que utilizaron con ello y para ello, estos autores describen tres clases de estilos de paternidad basándose en Baumrind, y son los siguientes:

Los padres autoritarios cuyos valores primarios en la crianza de sus hijos se basan en el control y la obediencia incuestionables.

Los padres permisivos cuyos valores primarios en la crianza de sus hijos son la auto expresión y la autorregulación.

Padres demócratas cuyos valores primarios en la crianza de sus hijos mezclan el respeto por la individualidad del niño con un deseo de transmitir valores sociales en el.


El mejor de estos tres estilos de paternidad, en niños de kinder es el de padres demócratas pues dirigen las actividades de sus hijos en forma racional, prestan atención antes que al miedo del niño al castigo o a la perdida de amor. Aunque confían en su capacidad para guiar a sus hijos respetan los intereses, las opiniones y la personalidad de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario